fbpx

FueradeCaja Coaching

Coaching - que es y para que sirve

Introducir cambios en la vida – todas lo deseamos pero no todas lo logramos!

Porque? Porque no es una tarea fácil… requiere mucho esfuerzo y salir de nuestra zona de confort!

Muchas veces soñamos con algo pero nos da miedo hacer el primer paso. Otras veces en cambio tenemos muchas ganas, mucha motivación pero tras el primer tropiezo ya queremos tirar la toalla. Y también en otras ocasiones nos falta la motivación, a veces la determinación y persistencia o  a veces no tenemos ni idea de “como” conseguir lo que deseamos.

Es allí donde coaching puede ayudarte a que el milagro ocurra! Y lo has importante – el camino recorrerás acompañada por una amiga-coach que te escucha, te entiende y que motiva a seguir el camino que te lleva hacia una vida que deseas.

Que es coaching

Mas de darte las definiciones, explicarte en que se diferencia de las terapias, asesoramiento u otras disciplinas te voy a contar una historia para ayudarte entender que es ese famoso Coaching

Imagínate que estas en una situación que no te gusta nada! Estas incomoda, tienes miedo, no quieres estar en el lugar en el que encuentras…

Y tomas la decisión de que quieres cambiar y dejar de sentirte como te sientes. Tomas la decisión de irte!

Entonces como buena humana del siglo 21 sacas tu smartphone, abres google maps y … le dices:

Tu: Google sácame de aquí!

Google: Vale, Donde quieres ir?

Tu: no lo se! Me da igual! Solo sácame de aquí?

Google: pero no puedo guiarte sin saber el destino?

Tu: pero yo solo se que aquí estoy mal y no quiero seguir aquí parada! Sácame porfavor

Google: Lo siendo hasta que me digas a donde quieres que te lleve no puedo ayudarte

Y aquí es donde entra la ayuda del Coach!

Esta metáfora quizás es la mas clara y de una manera muy visual describe lo que hacemos mediante las sesiones de coaching.

Veras la mayoría de personas sabe muy bien lo que no quiere (no quiero vivir en casa de mi suegra, no quiero fumar, no quiero sentirme triste, no quiero estar sola). Podemos hacer una lista interminable de cosas que no queremos! Eso es fácil.

En cambio cuando alguien nos pregunta “Que es lo que de verdad quieres?” Pues allí ya empezamos a titubear! Ya no lo tenemos tan claro!

Aquí es donde coaching nos ayuda – a definir con toda la claridad el destino a donde queremos dirigirnos! Que es lo que realmente deseamos y el porque.. para estar motivados dia tras día para levantarnos y seguir dando pasos hacia ese lugar con el que soñamos (mejor trabajo, una casa/hogar, sentirse feliz como madre, sentirse realizada como empresaria, desarrollar el negocio o ayudar a los demás) Sea cual sea tu gran sueño.

Pero eso no es todo! Veras para llegar al destino necesitas mucho mas que solo conocer a donde quieres llegar. Tambien necesitas saber de donde partes (activar la localización en tu movil para que google sepa desde donde iniciar el camino), al igual que escoger como vas a viajar (coche, a pie, en transporte publico etc)

Veras tu gas interior también lo necesita! Necesitas saber con que y de done emprendes el viaje! Donde estas ahora! Con que recursos cuentas o que vas a necesitar! Y en definitiva como va a ser la ruta que tenemos que recorrer!

Todo eso vamos descubriendo en las sesiones de coaching donde trazamos un plan de acción para que puedas llegar a tu destino! Para que puedas conseguir tus objetivos y convertirte en persona que quieres ser!

Ademas si viajas con google y aparecen cortes en la carretera, atascos etc puedes cambiar de rumbo- escoger un camino alternativo que .. quizás sea menos cómodo o más largo pero que en definitiva si que te va a llevar a tu destino!

Y al igual que google un Coach te ayudara de ir aprendiendo por el camino, adaptarte a las dificultades y superarlas! Te ayuda a seguir!

Creo que con esta metáfora ya intuyes en que consiste el proceso de coaching y la función de Coach.

En resumen – un coach es un copiloto – un amigo que viaja contigo, que te entiende y te apoya y que te ayuda a aclarar tus ideas,en tener claro que es lo que quieres y que es lo que hay que hacer en cada paso para acercase a tus objetivos e introducir los cambios que necesitas en tu vida. Esta allí para sostenerte cuando te caes, para animarte y ayudarte ver los progresos que estas haciendo! Te ayuda a ser constante para finalmente construir la vida que deseas y la que sin duda mereces!

Te atreves a dar el primer paso?

¿Estás lista para tener la vida que deseas?

Da el pimer paso hoy mismo y contrata tu sesión de Coaching

Empieza hoy a cambiar tu vida! Diseña la vida con la que sueñas y da el primer paso.

Porque con centramos en las mujeres:

Las mujeres de hoy en día queremos ser las que dirigimos nuestras vidas, sin embargo nos enfrentamos a muchos problemas, clichés, estereotipos, problemas de conciliar la vida familiar con la profesional como también nuestra forma de pensarnos y organizarnos que nos lo pone muy difícil

Conciliar la vida familiar con el trabajo. No renunciar a nuestros sueños profesionales y al mismo tiempo disfrutar de una maternidad feliz. Estar en la igualdad de condiciones con los hombres y la enoooorme carga emocional que llevamos sobre nuestros hombros son solo algunas de las cuestiones que nos impiden aprovechar al completo nuestro potencial y oportunidades.

Lo entendemos muy bien … y por eso hemos creado a fuera de caja coaching para apoyar a las mujeres y mamas a descubrir sus capacidades, a romper con los esquemas que les limitan y a vivir cómo quieren vivir. Sin estrés y disfrutando de cada día.

La frase inglesa “Think out of box” que precisamente se traduce como “piensa fuera de caja”  ha sido una inspiración para nosotras y ahora queremos inspirar a otras mujeres emprendedoras a ampliar sus horizontes y perspectivas.

Queremos que encuentres nuevas soluciones y que descubras formas de vivir una vida plena según tus propias normas, acompañada y apoyada por una coach… por una amiga que te escucha y te entiende.

Albert Einstein decía que solo un loco hace todos los días exactamente lo mismo esperando un resultado diferente.

Así que si quieres un cambio en tu vida, sueñas con realizar tus proyectos y deseas sentirte plena y disfrutar del bienestar emocional aquí nos tienes.

Estas son algunos campos en los que te podemos ayudar

Aceptarte a ti misma

Descubrirás tus fortalezas y los puntos donde mejorar para tener una vida satisfactoria. Entenderás tus emociones y patrones del pensamiento para introducir los cambios y construir la vida que mereces.

Reducir el estrés

Entenderás que situaciones y formas de pensar fomentan el estrés y los estados de ansiedad. Aprenderás las herramientas que te permitan reducir sus niveles y liberarte de la carga emocional.

Ser buena lider

Desarrollarás tu inteligencia emocional y tus habilidades sociales. Eso te permitirá a Dirigir a tu gente (tanto en el trabajo como en casa) con el corazón y cuidando del bienestar de todos y llevándolos a la excelencia.

Ganar más tiempo

Aprenderás a usar tu tiempo de la manera más eficiente. Conocerás los trucos y herramientas que aumenten tu productividad y cambiarás tus malos hábitos por unos que te acerquen a tus objetivos.

Conseguir tus objetivos

Fijarás tu objetivos de manera que te ayudará a seguir motivada y determinada a convertir tus sueños en realidad. Trazarás un plan de acción a medio y corto plazo con pautas que te ayudarán saber si estás avanzando.

Encontrar equilibrio

Determinarás los principales puntos de tensión y descubrirás nuevas maneras de conciliar tu vida personal con la profesional sin renunciar a ninguna de ellas, disfrutando de la vida y sin sentirte culpable.

Recuperar la felicidad

Empezarás a disfrutar de los momentos con los tuyos, en tu trabajo y sobre todo esoscontigo misma. Descubrirás las maneras de vivir la vida más conscientemente y disfrutar de cada momento.

Encontrar soluciones

Empezarás a disfrutar de los momentos con los tuyos, en tu trabajo y sobre todo esoscontigo misma. Descubrirás las maneras de vivir la vida más conscientemente y disfrutar de cada momento.

Fomentar tu creatividad

Activarás y entrenarás tu creatividad como si de un musculo se tratará. En un entorno seguro podrás explorar diferentes ideas y soluciones alternativas buscando un constante crecimiento y mejora.

Como trabajamos...

1

Analisis

Primero exploraremos la situación actual en la que te encentras, descubriremos las creencias que te impiden avanzar y determinaremos que objetivo vamos a trabajar juntas.

2

Plan de Acción

Elaboráremos el plan de acción con los pasos que debes dar para poder alcanzar tu sueño y disfrutar del camino hacía el. Nos enfocaremos en el objetivo y creencias que te darán energía.

3

Re-visión

Irémos analizando los pasos que vas dando y los resultados para aprender y crecer. Así será más fácil enfrentarse a cualquier imprevisto o dificultad y salir reforzada de ello y mas cerca de tu objetivo.

Quienes somos

Marta Szczepaniak

Coach certificada por ICC

...la que quiere que espabiles 😉 Ayudo a las mujeres independientes a vivir la vida que desean según sus propias reglas Me apasiona ayudaros a trazar las rutas hacia vuestros objetivos y a desbloquear vuestras creencias limitantes, enseñaros ser dueñas de vuestro tiempo, de vuestras vidas y de vuestra felicidad.

Marcia Lojo Faria

Coach especializada en RRHH

...la que os une 😉 Ayuda a las empresas a cohesionar sus equipos para que den lo mejor de sí. Me encanta haceros hablar y entenderos y haceros amigos dentro de la empresa. La comunicación, la sinceridad y buena voluntad son la clave para conseguir el bienestar de todos.